Convocatoria 40 FIHAV 2024

La Habana, 15 de abril de 2024

Señoras y Seóres:

El  Comité Organizador de  la  Feria Internacional de  La  Habana (FIHAV)  se  complace  en  extenderles una  cálida  invitación a participar en su Cuadragésima Edición. Este espacio, consolidado como uno de los más prestigiosos de su tipo en América Latina y el Caribe, se llevará a cabo, del 4 al 9 de noviembre de 2024, en La Habana, en el recinto ferial ExpoCuba.

La ocasión tendrá una connotación especial, pues celebraremos el

40 Aniversario de la concepción de la mayor feria comercial multisectorial de Cuba y el Caribe, que tuvo sus orígenes en el año

1984, gracias a la visión del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Cada año, la Feria Internacional de La Habana aúna en sus predios a miles de empresarios de más de 700 empresas y más de 60 países de todas las regiones del mundo. Como en ediciones anteriores, este  noviembre, expositores nacionales y extranjeros podrán presentar sus ofertas exportables y oportunidades de negocios, a fin de establecer alianzas estratégicas que tributen al desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos.

Además, se llevará a cabo el VII Foro de Inversiones, donde será lanzada  la  actualización de  la  Cartera  de  Oportunidades  de Negocios en Cuba con capital extranjero, herramienta interactiva que  asume  un  enfoque cada  vez  más  local  y  que  incorpora proyectos de pequeño monto para ampliar la participación de pequeñas y medianas empresas. Igualmente, asistiremos a foros empresariales, lanzamientos de nuevos productos, eventos, presentaciones  y  conferencias  sobre  temas  de  interés  para promover el comercio exterior y la inversión extranjera.

Con especial relevancia, volverá a gestarse un pabellón dedicado a los territorios donde cada provincia y el municipio especial Isla de la Juventud, expondrán sus potencialidades y nichos de mercado.

Asimismo, las delegaciones de cada país contarán con la oportunidad de celebrar los esperados Días Nacionales, momentos de  singular  connotación  que  permiten  mostrar  los  avances obtenidos en las relaciones bilaterales en materia de comercio y de inversión, así como las perspectivas futuras para profundizar los nexos entre Cuba y las naciones participantes.

Este evento brindará, a sus 40 años, el ambiente propicio para explorar  nuevas  oportunidades  entre  todos  los  actores  que confluyen en el entramado económico de la sociedad cubana: empresas públicas, empresarios extranjeros, instituciones financieras, medianas y pequeñas empresas, cooperativas, proyectos de desarrollo local, cubanos residentes en el exterior, así como organismos internacionales e instituciones facilitadoras del comercio.

Con gran entusiasmo y con la expectativa de obtener resultados a la altura de los desafíos que imponen estos tiempos, nos es grato invitarlos a celebrar junto a Cuba la Cuadragésima Edición de la Feria Internacional de La Habana.

Los esperamos con la garantía de la cotidiana hospitalidad y calidez de nuestro pueblo, para juntos explorar nuevas vías de construir un futuro más próspero y sostenible.

Ricardo Cabrisas Ruiz

Viceprimer Ministro y Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Presidente del Comité Organizador de FIHAV.