Empresa de Costa Rica lleva sus productos a feria en Cuba

La empresa costarricense Imagine Investments y su «partner» TradeConnet Torres-Alfaro debutan hoy en la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2023) con un amplio catálogo de productos alimenticios, desde carne, harinas, café y huevos hasta bebidas saborizadas.

Desde que ambas decidieron asistir a la mayor feria comercial de Cuba invitaron a sus clientes a visitarlos en ExpoCuba, sede de la cita en el mayor recinto habanero.¡Nos vemos en Fihav 2023! Invitaban en su página web.

Imagine Investments tiene cuatro décadas de experiencia en inversiones e introducción de nuevos productos en mercados internacionales. En nombre de Imagine Investment, es un honor para nosotros participar por primera vez en esta destacada feria, dijo a Prensa Latina Verónica Alfaro.

Nos llena de gratitud tener la oportunidad de presentar nuestros productos, los cuales exportamos con dedicación y esmero junto a Integro Trading y TradeConnect. Esta última, mediante sus socios comerciales, cuenta con oficinas en San José, Costa Rica y Buenos Aires, Argentina, así como en Ciudad de Panamá.

En su catálogo ofrecen harina de trigo y de maíz, arroz, azúcar, quesos, frijoles, aceites vegetales y leche en polvo.

Alfaro y Daniel Torres son los jóvenes directivos de esta empresa, quienes llegaron a Fihav 2023 con una maleta cargada de productos identificados con anterioridad para este mercado: bebidas saborizadas, agua embotellada, gaseosas (refrescos) y pulpas de frutas, a los que se suman café y huevos.

Los líderes de Imagine Investments consideran la presencia en la Feria un hito en su trayectoria y expresaron que a sus futuros clientes brindarán precios justos, indispensables para un mercado ávido en la diversificación de ofertas.

Para Torres, quien participó en varias ocasiones y en diferentes contextos en la casi cuadragenaria cita comercial, Fihav es una plataforma importante para mostrar sus productos exportables, lo que les permitirá ampliar la cobertura.

En ocasión de su asistencia al encuentro, resaltó el crecimiento de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), como nueva forma de gestión que presenta un vertiginoso desarrollo en la economía.

Torres destacó el crecimiento del sector de las mipymes con las articulaciones de importadoras del sector estatal y su mayor participación. Nos complace ver el continuo aumento, dijo.

Eso es fundamental para elevar la oferta de productos en Cuba, subrayó, al tiempo que puntualizó el significado de generar más competitividad para que el pueblo pueda acceder a mayor cantidad de productos a valores más justos.

De hecho, llevar a Fihav 2023 artículos con precios razonables y justos es uno de los objetivos trazados por el grupo empresarial, conjuntamente con propiciar el acceso a productos no solo para su compra en tiendas virtuales y las diseñadas en moneda libremente convertible, sino para que ciertas mipymes lleguen al mercado abierto en pesos cubanos