Hablando del Seguro de Viajes cubano

ESICUBA tiene una experiencia en la comercialización de los Seguros de Viajes por más de 30 años. Con esto hemos dotado al país de un servicio necesario para toda la actividad turística cubana. A diferencia de otros a nivel mundial, los seguros de ESICUBA están específicamente diseñados para Cuba; lo cual representa una ventaja frente a otros que traen los turistas a su arribo al territorio nacional.

La Central de Alarma de ASISTUR es nuestra mayor fortaleza con un servicio activo los 365 días del año durante 24 horas. A ellos confiamos la asistencia de los viajeros, lo que permite actuar con agilidad y mayor prontitud ante cada situación inesperada. Actúan con total independencia, saben qué hacer y a su vez mantienen una estrecha relación con todas las instituciones de salud, instalaciones hoteleras, taxis y ambulancias.

Nuestros seguros alcanzaron mayor auge a partir del 2010, cuando el estado cubano puso como requisito de entrada que, todo viajero a su llegada al país tenía que traer un seguro de gastos médicos.

Hoy comercializamos varios planes de viajes, todos tienen en común coberturas de gastos médicos y de repatriación funeraria y sanitaria. Los más amplios, incluyen servicios de anticipo de fondos, asistencia legal, pérdida de equipajes y documentos, entre otros.

Cuando la COVID-19 tomó fuerza a nivel mundial, asumimos los gastos de todos aquellos asegurados que llegaban a Cuba con sospecha o contagiados de la enfermedad. Las hospitalizaciones, los traslados, las pruebas PCR indicadas por el personal médico e inclusive la compra de un nuevo billete aéreo; en caso que el viajero perdiera su vuelo a consecuencia de su estado de salud.

En la actualidad seguimos ampliando nuestra cartera. Tenemos más de 30 Agencias de Viajes y aerolíneas de mercados puntuales. De manera que, hemos llegado a trabajar con más de 1 millón de viajeros en tan solo un año. Sin embargo, queremos seguir creciendo. En el 2021 iniciamos nuevas estrategias enfocadas en la comercialización online. Desde el portal del Turismo ¨CubaTravel¨ y la agencia SolwaysCuba los viajeros acceden hoy a nuestro Seguro.